jueves, septiembre 29

#EXCLUSIVO Moroni corre a Morón y el albertismo gana terreno en Trabajo

Se trata del Superintendente de Riesgos del Trabajo, un sobreviviente del macrismo, que será reemplazado por un hombre de confianza de Claudio Moroni y Alberto Fernández.

Gustavo Darío Morón, designado por Decreto 59/2015 en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo, con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Alberto Jorge Triaca, dejará su cargo en las próximas horas. La decisión está tomada.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el propio Morón ya tiene conocimiento de su salida inminente y hasta la informó en la cúpula del organismo en una especie de «asamblea» despedida.

Morón es un hombre estrechamente vinculado al ex diputado Guillermo Montenegro. De hecho cuando éste fue Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri lo nombró como Asesor. Ese cargo lo ocupó hasta su desembarco al frente de la SRT, ya con Macri en La Rosada.

El cambio, que era reclamado desde hace tiempo por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se terminó de consensuar con el Presidente Alberto Fernández.

De hecho lo que es seguro es que en el lugar del macrista, funcionario que sobrevivió un año con el Frente de Todos en el Gobierno bajo la protección de Sergio Massa, llegará un albertista puro.

Aunque el nombre se dará a conocer en las próximas horas, se trataría de un dirigente con el aval del propio Moroni, de Fernández y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. Es decir, del núcleo más duro del Ejecutivo.