domingo, octubre 24

#EXCLUSIVO Los gremios de transporte pusieron la fecha para la elección de la CATT y se lanza la carrera por la pelea de semifondo 2021

Hoy se definió la fecha para la elección de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Se trata de una estructura estratégica por el poder de fuego. Además representa la pelea de semifondo de lo que será la batalla estelar por la conducción de la CGT.

Los gremios del transporte ya pusieron la fecha. Hoy, en un encuentro virtual que reunió a los principales dirigentes del sector, se definió el cronograma electoral de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el próximo 30 de septiembre se realizará el Congreso que elegirá la nueva conducción. La convocatoria oficial se publicará en las próximas horas.

La CATT es una estructura estratégica en el movimiento obrero que en la última década demostró, sistemáticamente, su poder de fuego, su capacidad de presión y su poder de influencia.

Hoy la organización es conducida por el líder de Dragado y Balizamiento y ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid.

La carrera por la sucesión, ya lanzada, tiene como uno de sus principales actores a los Moyano. No sólo por Camioneros, sino por el armado que empezó a tejer en los últimos meses.

De hecho, hace un par de meses reunió a unos 20 gremios del sector en la sede del sindicato de taxistas. Allí empezó a proyectar lo que podría ser su nuevo tejido de poder.

Congreso de la CATT

Los otros actores pesados de la actividad son Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes en la práctica estuvieron como pilares de la Confederación.

La CATT será la pelea de semifondo. Es la batalla más trascendente en lo que será el camino para la renovación de autoridades de la CGT que se espera que sea, también, antes de fin de año.