miércoles, agosto 10

#EXCLUSIVO En silencio, Moyano ya negocia un bono de fin de año para los Camioneros

El sindicato que lidera Hugo Moyano ya negocia con las cámaras de la actividad el pago de un bono de fin de año. La intención es que sea 50% superior al que se cobrara en 2020. Esperan llegar a un acuerdo en el transcurso del mes.

El Sindicato de Choferes Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano ya negocia, en silencio, el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector. La idea es que el beneficio alcance a los empleados de todas las ramas.

La intención del gremio es conseguir que las tres cámaras empresarias de la actividad paguen una suma en concepto de gratificación anual, algo que se hace todos los años y que ya consideran un derecho adquirido

Vale recordar que, por ejemplo, el año pasado Moyano pactó el cobro de un bono extraordinario de 25 mil pesos que se distribuyó en cuatro pagos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los camioneros a partir del sueldo de febrero de 2021.

Hugo Moyano en su retorno a CGT - InfoGremiales
Hugo Moyano en su retorno a CGT

«Nosotros venimos hablando con las empresas desde hace un tiempo. No tenemos fecha», explicaron a InfoGremiales desde la cúpula de Camioneros. Además recordaron que el año pasado el anuncio formal llegó para la segunda quincena de diciembre.

La intención, según trascendió extraoficialmente, es que para este 2021 la cifra sea un 50% superior a la que se pagara en 2020. Por lo que se especula que el bono podría ubicarse entre los 35 y los 40 mil pesos.