#EXCLUSIVO Dante Camaño se desmarcó de todo el arco gremial y salió a bancar el DNU de Milei: «Para el verdadero trabajador argentino, no nos va ni nos viene»

(Por Pablo Maradei) El gastronómico porteño Dante Camaño, un histórico militante del PRO, salió a bancar el DNU de Javier Milei que fue cuestionado por la totalidad del arco sindical: «Para el verdadero trabajador argentino, no nos va ni nos viene», planteó. Además aprovechó a cuestionar al resto de la dirigencia gremial.

Dante Camaño, siempre una voz disonante en el mundo sindical, en esta oportunidad nuevamente puso su sello estilo en este breve intercambio con InfoGremiales cuando se le preguntó qué opinaba del DNU de Javier Milei: «Para el verdadero trabajador argentino, no el político, sino el que produce y se levanta todos los días y que no tiene ñoquis a los que mantener como ocurre en el Estado el DNU no nos va ni nos viene». Sigue: «Yo como muchos argentinos veo la pobreza y la decadencia en la que está nuestro país y eso me asusta porque cada vez será para peor; entonces, qué me va a dar miedo Milei y lo que vaya a hacer». 

– Sin embargo, todo el arco sindical se ha pronunciado en decenas y decenas de comunicados que sus gremios están en Estado de Alerta y Movilización por el Decreto de Milei… 

– Pero decime: ¿Qué hicieron en los últimos 4 años del Gobierno de Alberto Fernández que los argentinos tuvieron niveles escandalosos de inflación con los peores ingresos…?

Dante Camaño salió a bancar el DNU de Milei: "Para el verdadero trabajador argentino, no nos va ni nos viene"

– Bueno, eso es lo que asegura Milei, que acá el problema no son los precios de los bienes de la economía sino que los ingresos de los trabajadores son miserables…

– Pero es así, estamos ante la peor remuneración de la historia por los acuerdos paritarios de Barrionuevo. Mirá, en los noventas el sueldo promedio, sin contar propinas y adicionales, era de 771 dólares en blanco; y hoy no llega a los 300 dólares promedio. Tenemos que sincerar que vivimos en una economía trucha.

– A ver si con esta lo inclino para el otro lado: ¿en el DNU se establece que el empleador no sea más agente de retención de la cuota sindical, y que todo trabajador debe dar su consentimiento al gremio para que le descuenten la cuota de afiliación y la de la retención de la cuota solidaria…. 

– Tampoco me vas a encontrar ahí en contra de lo que propone Milei: es más te digo que ojalá saquen la cuota sindical a ver cuántos dirigentes se quedan al frente del gremio; a ver si pueden o no seguir haciendo negocios personales a costa de los trabajadores. Sin sonar soberbio, a mi me ratifica el 100%; al resto tengo mis dudas.