viernes, septiembre 30

#EXCLUSIVO Alberto Fernández confirmó que se impulsarán las paritarias para los trabajadores informáticos

(Por Jorge Duarte @ludistas) La confirmación llegó del propio Alberto Fernández por intermedio de un video que le hizo llegar a la Asociación Gremial de Computación (AGC) en el marco de un Plenario de Delegados. «Les prometo que voy a trabajar y antes de que deje de ser presidente ustedes van a estar sentados resolviendo la paritaria», aseguró Fernández.

El sábado se realizó un plenario de delegados de la Asociación Gremial de Computación (AGC), el gremio que nuclea a los informáticos desde 1992 y que viene reclamando desde hace años la activación de la negociación colectiva en el sector.

En ese contexto, Alberto Fernández envió un saludo a los trabajadores y a Ezequiel Tosco, secretario General de la organización, en el que confirmó que impulsará las paritarias sectoriales.

«Yo se la lucha que ustedes están encarando. Yo les prometo que voy a trabajar y antes de que deje de ser presidente ustedes van a estar sentados resolviendo la paritaria de los trabajadores de la computación», afirmó Fernández.

Y agregó: «Yo se que ustedes están incursionando en una nueva actividad que para muchos es bastante desconocida. Pero también es cierto que definitivamente se ha vuelto una condición indispensable para vivir desarrollar la computación y el conocimiento de la computación».

Y citó a Evita en lo que pareció, adicionalmente, una respuesta al juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz: «Como diría Evita: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’ por lo tanto los argentinos tienen derecho a prepararse capacitarse y desarrollar el trabajo de los informáticos y de quienes trabajan en la computación».

«Para nosotros es una alegría y lo tomamos con mucha esperanza», le dijo el propio Ezequiel Tosco a InfoGremiales después de que se diera a conocer el video.

«Es algo que es justo. Estaba dando vueltas hace mucho tiempo y no se estaba resolviendo», añadió el dirigente que también compone las 62 organizaciones.

#EXCLUSIVO Alberto Fernández confirmó que se impulsarán las paritarias para los trabajadores informáticos

«Los trabajadores de la actividad tenemos que tener la oportunidad de poder desarrollar nuestro propio gremio y nuestro propio futuro», especificó Tosco.

«Confiamos que va a ser rápido y que vamos a contar con el apoyo no solamente de Alberto, sino de los otros actores del movimiento obrero», concluyó.

Según las cifras oficiales, la actividad informática emplea entre 132 mil y 137 personas en el país. Es uno de los pocos enclaves de la actividad privada en los que todavía los salarios y las condiciones laborales no se resuelven en la negociación colectiva.