Estatales de la Casa de Santiago del Estero entraron en estado de alerta y movilización por maltrato y acoso laboral

Así lo anunciaron las y los trabajadores estatales de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires: «nos encontramos en estado de alerta y movilización, como respuesta a las constantes situaciones de maltrato y acoso laboral que venimos padeciendo»

Según informaron los estatales de la Casa de la provincia de Santiago del Estero en Buenos Aires, denunciaron malos tratos y situaciones de acoso laboral en reiteradas oportunidades sin obtener respuestas.

En ese sentido señalaron a Bernardo Abruzzese (funcionario de mayor rango en el lugar) por «incumplimiento de la legislación en materia gremial, como así también de la Constitución Nacional y los Convenios Internacionales a los que el país adhiere, negándose a establecer canales de negociación, entre otras irregularidades».

También le reclamaron «la ausencia de condiciones mínimas de las normas CyMAT que resguardan la salud física y metal de los/as trabajadores/as».

Y su proyecto «de instalar cámaras de vigilancia en los espacios de trabajo, violando legislación laboral y la ley de Habeas Data».

Pero lo que hoy más preocupa al personal de la Casa de Santiago del Estero es «la imposibilidad de cubrir la canasta básica alimentaria de los/as trabajadores/as y sus familias, con un sueldo que en muchos casos se encuentra por debajo del salario mínimo vital y móvil y un ingreso total que no alcanza a la línea de pobreza establecida por el INDEC para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense».

«Si bien desde el Gobierno Provincial de Santiago del Estero se ha establecido un aumento salarial porcentualmente considerable, el mismo, en números reales no alcanza para cubrir los gastos de quienes viven y trabajan en el AMBA», reconocieron.

Aseguran que por este motivo reiteraron el pedido por todos los medios formales «reuniones, para transmitirle este y otros temas», sin éxito.

Ante esto se encontraron con la negativa del Lic. Abruzzese lo que «hace que tanto las condiciones laborales como las salariales sigan deteriorándose sin dar ninguna solución a las demandas de los/as trabajadores/as a su cargo», expresaron.

Por lo expuesto, este plantel se encuentra en estado de alerta y movilización, según comunicaron desde ATE Capital.