Estatales cordobeses protestaron contra el ajuste salarial y jubilatorio de Llaryora y contra la presencial de Milei en la Provincia

Se trató de gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Mantienen un plan de lucha contra el ajuste salarial y jubilatorio de Llaryora. Le sumaron a la manifestación el repudio a la presencia de Javier Milei en Córdoba.

Este viernes los sindicatos estatales y aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, volvieron a reclamar sorpresivamente rechazando al ajuste previsional que aplica el gobierno provincial y repudiando la visita de Javier Milei a la Provincia.

La acción sorpresiva se dio en el marco de la anunciada visita de Javier Milei al festival de Doma y Folklore de Jesús María, y en la ruta al ingreso de esa ciudad. La medida exige la eliminación del incremento de los aportes provinciales confiscatorios y el envío de los fondos que la Nación debe y pertenecen a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

En la ocasión, también se rechazó la reforma laboral que pretende quitar derechos conquistados a través de años de lucha, al tiempo que repudiaron las políticas antiindustriales y la entrega de la soberanía nacional a los sectores concentrados.

La resolución de los sindicatos, que sostienen niveles altos de conflictividad, es seguir profundizando el plan de lucha.