martes, diciembre 6

«Estamos estudiando el tema», dijo Alberto Fernández sobre la posibilidad de otorgar una suma fija para trabajadores

Alberto Fernández aseguró que está en estudio la posibilidad de otorgar un bono o suma fija para recomponer los salarios y trató de no generar grieta: «Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos».

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la posibilidad de otorgar un bono o suma fija para los trabajadores como lo pidieron la Vicepresidenta, Cristina, y el titular de la UOM, Abel Furlán, en el acto del pasado viernes en Pilar.

«Estamos estudiando el tema», dijo el mandatario en declaraciones a Futurock.

El presidente aclaró que el tema «hay que verlo con cuidado» para no generar un problema adicional a la situación inflacionaria que ya es compleja.

"Estamos estudiando el tema", dijo Alberto Fernández sobre la posibilidad de otorgar un bono para trabajadores

«Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos», expuso.

El Presidente reiteró su pedido de que el Congreso avance en el tratamiento de la ley de renta extraordinaria porque hubo una ganancia «inesperada» producto de la coyuntura, que no era planificada ni responde a una inversión específica, y que por lo tanto «tiene que tributarse al Estado».

También aseveró que «una devaluación brusca hace empobrecer a la gente» y que por eso su gestión no avanzará en esa línea, al tiempo que elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, por haber logrado «tranquilizar la economía y con rigor y sensatez económica».