sábado, septiembre 25

«Estamos en un sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez. El consenso será entre ellos»

El líder camionero Hugo Moyano, salió a cruzar la versión que hablaba de una candidatura de consenso de Gerardo Martínez para conducir la central obrera: «Estamos en un sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez. El consenso será entre ellos», disparó. Además anticipó que los «laburantes» van a acompañar el Gobierno en las elecciones.

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, analizó las paritarias, el futuro de la CGT, cruzó la idea de Gerardo Martínez como próximo líder cegetista por consenso y vaticinó un acompañamiento de los trabajadores al Frente de Todos.

«Nosotros cuando discutimos salarios, equiparamos con la inflación. Sinceramente, nuestros trabajadores han tenido un aumento este año que ha logrado acercarse un poco a la inflación», abrió Moyano.

Además puso en valor el acuerdo salarial que llegó al 45%: «Recuperamos la pérdida que hemos tenido».

En declaraciones a El Destape Radio, el líder sindical descartó la candidatura de Gerardo Martínez a secretario General de la CGT que anticipara hoy Ámbito Financiero: «No tenemos la menor idea de eso. No lo he leído. Eso lo habrán decidido entre ellos».

Hugo Moyano en un acto que su espacio sindical hizo el 17 de octubre por fuera de la CGT

«Estamos en un sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez», siguió Moyano.

«El consenso será entre ellos, pero tiene que ser general» añadió y sostuvo: «No sabía ni que estaban discutiendo ese tema. Con nuestro sector nadie ha hablado nada».

Gerardo Martínez en su rol de representante de la CGT ante la OIT

Sobre la posible unidad de la central obrera, dijo: «Queremos que haya una CGT representativa y que este acorde a la realidad. Hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente de la CGT».

También aprovechó para pasarle factura a la conducción cegetista por su comportamiento en la pandemia: «En algún momento se firmó una baja de salario y nosotros con eso estamos completamente en desacuerdo. Bajar un salario es condenar a un trabajador».

Asimismo, Moyano aseveró: «El ciclo de la actual cúpula de la CGT esta cumplido. Se ha cumplido el ciclo del mandato del gobierno anterior y este se ha estirado por la pandemia que no se puede hacer elecciones».

«Ya se tendría que haber elegido una nueva conducción» reforzó y advirtió: «Hay que hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de gremios unidos. Autoelegirse no sirve para nada».

De cara a las elecciones de este año, indicó: «Los laburantes están reconociendo el esfuerzo del gobierno para que la pandemia no afecte tanto al hombre de trabajo».

«No se tuvo en cuenta los despidos que hubo durante el gobierno anterior. No me quiero imaginar como hubiera sido esta situación con el gobierno anterior», explicó.

«Valoro que el gobierno no haya querido poner un techo a los salarios», agregó y concluyó: «Creo que el gobierno va a ser reconocido. Para votar la oposición hay que estar bastante distraído».