#EncuestaExclusiva El paro general tiene pleno conocimiento y alta aprobación, pero Milei conserva niveles moderados de apoyo

(Por Jorge Duarte @ludistas) Una encuesta de Espiral Consultores exclusiva para InfoGremiales midió la percepción social de lo que será la primera huelga general a la gestión de Javier Gerardo Milei. Registró pleno conocimiento social y altos niveles de aprobación al paro que contrastan con un moderado nivel de apoyo al Presidente. Además, el Peronismo y la CGT resurgen como núcleos de oposición por sobre el kirchnerismo.

Una encuesta de Espiral Consultores exclusiva para InfoGremiales repasó la lectura social sobre lo que será, este 24 de enero, la primera huelga general de todas las centrales sindicales contra la gestión libertaria del Presidente Javier Gerardo Milei y el grado de soporte que todavía conserva el Gobierno Nacional.

El estudio reveló un pleno conocimiento social de la protesta (97%) y un nivel de aprobación de la medida de fuerza del 54%. El rechazo, por su parte, merodea el 36% de los consultados

El trabajo que recolectó 1732 casos entre el 14 y el 19 de enero bajo la modalidad de cuestionario cerrado vía web, destacó los altos niveles de intensidad en las respuestas, con elecciones que describen posiciones con mayor dureza. Es decir, se sostiene el auge de la grieta.

#EncuestaExclusiva El paro general tiene pleno conocimiento y alta aprobación, pero Milei conserva niveles moderados de apoyo

Respecto de los actores que pueden conducir las medidas de oposición al Gobierno, llama la atención el retroceso del kirchnerismo como protagonista central del conflicto social y político con sólo el 10% de los preferencias.

Por su parte el Peronismo Unido se convirtió en la respuesta más elegida con el 28% seguido del resurgimiento del rol central de la CGT con el 19%. Apenas por detrás del kirchnerismo aparecen también los movimientos sociales con el 9,63%.

El sondeo también indaga sobre la percepción de la gestión de Milei y de su figura. Allí vuelve a marcar la tendencia a los extremos, sin grises, con preferencias mayoritarias que se posan en el fuerte rechazo y en el fuerte apoyo.

Si bien los acumulados permiten sostener que el Presidente conserva un 49% de imagen positiva, más del 70% de la misma se expresa en la opción Muy Buena (34%).

Como contrapartida, del otro lado de la mecha, del 50% de imagen negativa que tiene Milei el 80% de ese universo elige la categoría Muy Mala (40%).