martes, diciembre 6

Pensando en 2023 y en medio de la interna del Frente de Todos, hubo encuentro de la rama sindical del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner

La rama sindical del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió ayer en la sede de Curtidores de Avellaneda. Luego de que Walter Correa abriera la puerta a un operativo clamor para una posible candidatura de CFK en 2023, las y los gremialistas apuntaron al próximo 1ro de Mayo como fecha clave para llevar «la fuerza de las convicciones».

El encuentro reunió a secretarios y secretarias gremiales distritales del PJ y representantes de todas las secciones electorales de la provincia. Según informaron fuentes sindicales, trabajaron bajo las consignas: trabajo registrado, situación de los salarios, quién paga la deuda con el FMI, seguridad social y en la construcción del Partido Justicialista.

«Por más encuentros como este para generar movimiento, discusión interna», afirmó Vanesa Siley en sus redes sociales.

Encuentro de la rama sindical del PJ bonaerense

Los presentes acordaron reunirse nuevamente el próximo 30 de abril en la ciudad de Baradero, en la previa del próximo 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

Además del anfitrión, el secretario general de curtidores, Walter Correa, participaron del encuentro la diputada nacional del Frente de Todos y secretaria general de de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-SITRAJU), Vanesa Siley; el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; el intendente de Baradero y dirigente de SMATA, Esteban Sanzio, el secretario adjunto de la Federación de Municipales, Humberto Bertinat; la concejal del FdT de Almirante Brown, Cecilia Cecchini; el jefe gremial de la CGT Zona Sur, Sergio Oyhamburu, Laura Barbato, dirigente del Sindicato de obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el secretario general del SECASFPI Carlos Ortega y Soledad Alonso, secretaria de prensa del mismo gremio y diputada bonaerense por el FdT.

Encuentro de la rama sindical del PJ bonaerense en Avellaneda