En virtual estado de alerta y movilización, los sectores sindicales más cercanos al kirchnerismo esperan un señal de CFK para movilizar

A horas de conocerse el veredicto del juicio por la causa Vialidad, con el que descartan que condenarán a CFK, los sectores sindicales más cercanos a la Vicepresidenta se encuentra en virtual estado de alerta y movilización. Esperan un guiño. Están atentos a la actitud de las bases y evalúan alternativas.

Hoy a las 17:30 se conocerá el veredicto del juicio por la causa Vialidad, en la que fue acusada la Vicepresidenta de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó obra pública a las empresas de Lázaro Báez entre 2005 y 2013, en Santa Cruz.

En ese contexto, y mientras todos descartan que habrá condena, los sectores sindicales más cercanos al kirchnerismo se encuentran en un estado de virtual alerta y movilización.

Por ejemplo, en ATE Capital Daniel «Tano» Catalano, uno de los dirigentes más cercanos a CFK, convocó a una vigilia en las puertas del sindicato. Desde allí acompañarán las alternativas de lo que ya consideran «el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner».

Algo parecido ocurre en otros gremios enrolados en la CTA de los Trabajadores de la que Catalano es Secretario Adjunto.

En virtual estado de alerta y movilización, los sectores sindicales más cercanos al kirchnerismo esperan un señal de CFK para movilizar

También hay estado de ebullición en los sindicatos que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). «Hasta hoy no llegaron instrucciones pero estamos todos preparados para movilizar», explicó uno de los referentes de ese espacio a InfoGremiales.

«Somos peronistas verticalistas y seguimos, cómo ayer al General, hoy a Cristina. Esperamos directivas y si esto desborda ahí si a la mierda», precisó. «Cómo fue la vida por Perón, hoy es por La Patria y Cristina».

En la misma sintonía un dirigente de un gran gremio, no alineado con el kirchnerismo, adelantó que en caso de que haya condena saldrá a la manifestar. «Hoy es donde se ve realmente la rebeldía. Yo mañana por la mía voy a la calle, no solo por CFK sino por mi».

Al margen de la situación en las instalaciones gremiales en el kirchnerismo ya se diseña una movilización para la semana próxima. Esperan confluir todos en un mismo día y lugar. Sería el 12 de diciembre frente al CCK en un evento en que el la Vicepresidenta recibirá a personalidades políticas de todo Latinoamérica para hablar de lawfare,