miércoles, agosto 17

En su primera decisión como diputado, el petrolero Vidal formó un interbloque con un legislador de La Rioja

Claudio Vidal se convirtió en único diputado de extracción sindical ingresado este año en la cámara en no integrarse al Frente de Todos. Formó un interbloque con el riojano Felipe Álvarez. Se espera que esté más cerca del oficialismo que de Juntos por el Cambio.

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Felipe Álvarez, de Acción Federal, con mandato hasta 2023, formalizaron la integración de un nuevo interbloque en la Cámara baja, en lo que constituye otros de los espacios conformados por los 23 legisladores que no son parte de ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Con procedencias geográficas distintas y disímiles pertenencias políticas, Vidal y Álvarez anunciaron que la nueva bancada se denominará Bloque Ser-Somos Energía para Renovar, y que el titular será el riojano y el vicepresidente, el santacruceño.

Vidal, dirigente sindical de petroleros, llegó al Congreso tras haber obtenido una de las tres bancas que se ponían en juego en su provincia, al ocupar el segundo lugar en los comicios, detrás de Juntos por el Cambio y aventajando al Frente de Todos.

Claudio Vidal - InfoGremiales
Claudio Vidal

Con pasado en el kirchnerismo, el gremialista exhibe diferencias con el Frente de Todos, aunque son más moderadas que su rechazo a las políticas de Juntos por el Cambio.

Álvarez, en tanto, ingresó en diciembre de 2017 como parte de JxC y formó parte de ese bloque hasta diciembre de 2019, cuando emigró junto al santacruceño Antonio Carambia para formar el nuevo bloque Acción Federal.

Desde ese espacio, durante los últimos dos años, acompañó muchas de las iniciativas del Frente de Todos, y expresó rechazo a algunos de los proyectos.