viernes, agosto 12

En Santa Fe se incorporaron 41.000 personas al mercado de trabajo en los primeros tres meses del año

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, celebró que la tasa de ocupación en la provincia «sigue siendo positiva», al conocerse la incorporación de 41.000 nuevos empleos al mercado laboral en el primer trimestre en relación con 2021.

«La información estadística recolectada en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia de Santa Fe, denominados habitualmente como Gran Rosario y Gran Santa Fe, sigue mostrando un aumento de la población ocupada», sostuvo Pusineri.

El ministro santafesino de refirió así a los datos dados a conocer este semana por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) sobre el mercado laboral, correspondientes al primer trimestre del año.

Para Santa Fe, el informe arroja la incorporación de 41.000 personas al mercado de trabajo en los primeros tres meses del año, en comparación con igual período de 2021.

En Santa Fe se incorporaron 41.000 personas al mercado de trabajo en los primeros tres meses del año

La diferencia positiva es menor si se compara el último trimestre del año pasado con el primero de 2022, pero aun así resulta positiva.

«Concretamente, si comparamos el último trimestre de 2021 con el primer período de este año tenemos una suba de 6.000 personas con algún tipo de ocupación», dijo el ministro Pusineri.

La tasa de actividad en el Gran Rosario llegó al 50,5% y fue la segunda más alta del país, mientras que la tasa de empleo alcanzó el 46,5% superando la marca del trimestre anterior, de acuerdo con los datos del Indec.

En el Gran Santa Fe la tasa de empleo se mantuvo estable, en 42,6%, y la tasa de desocupación fue del 7,1%.

«En este marco hay que considerar que el aumento de la tasa de actividad junto con el crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA) influyeron para que la desocupación se ubicara en algo más del 7%, en línea con las cifras a nivel nacional», manifestó el funcionario.