jueves, septiembre 29

En medio de una temporada floja, los gastronómicos marplatenses salen a la calle y dicen que el 50% está debajo de la línea de pobreza

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, anunció una movilización hacia las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con motivo del rechazo a la aprobación de paritarias por parte del sector empresarial.

Será el próximo este lunes 18 de enero cuando a las 10, dirigentes y trabajadores se reunirán en la sede del gremio, San Luis 2548, para dirigirse desde allí hasta Santa Fe casi Moreno, donde se encuentra la sede de la asociación.

Como dieron a conocer en las últimas horas, desde hace más de un año los hoteleros y gastronómicos no consiguen aumentos salariales debido a la negativa del empresariado por aceptar el porcentaje propuesto desde el sector gremial.

“Ofrecen la mitad de la inflación que tuvimos el año pasado, y sabemos que eso no es suficiente”, indicó la sec. General Adjunta Nancy Todoroff, además de señalar que “el plus de temporada, el cual también se niegan a pagar, es un derecho adquirido hace dos décadas y es un reconocimiento a la ardua labor que están llevando adelante los trabajadores”.

«Salimos a marchar porque el hambre y la miseria no tienen distintivo ni color político, porque más de 750 compañeros firmaron nuestra petición por los contratos temporarios, porque más del 50% de las y los trabajadores están por debajo del índice de pobreza y porque más del 85% está en una situación económica muy mala», indicó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación 25 de Mayo.