miércoles, abril 14

«En lugar de CFK, en el banquillo de los acusados deben sentar a Macri, Quintana y el gabinete de ricos para ricos»

Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, se refirió a la presentación de CFK en la causa Dólar futuro: «En lugar de ella, en el banquillo de los acusados deben sentar a Macri, Quintana y el gabinete de ricos para ricos», sostuvo.

Hugo Yasky se refirió hoy a la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de Dólar Futuro en la que cuestionó duramente a la Justicia y al ex presidente Mauricio Macri.

«Hoy CFK les sacó la careta», abrió el titular de la CTA de los Trabajadores desde sus redes sociales.

«En lugar de ella, en el banquillo de los acusados deben sentar a Macri, Quintana y el gabinete de ricos para ricos», añadió el también diputado nacional.

Y concluyó: «Empieza otra historia. Tendrán que rendir cuentas por el saqueo y el hambre que dejaron. Ellos y los jueces a su servicio».

Más temprano CFK había dicho: «No voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución, los códigos de fondo y de forma. Apliquen la ley. No les voy a pedir el sobreseimiento: hagan lo que tengan que hacer».

Durante 50 minutos, la ex mandataria aseguró que «el lawfare sigue en su pleno apogeo» y arremetió en duros términos contra el Poder Judicial.

«Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación», cuestionó Cristina Kirchner, quien luego afirmó que la Justicia favoreció a Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

«Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después.

Ustedes también son responsables de lo que pasó y está pasando en la República Argentina. Realmente me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarles a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá», manifestó, con la voz quebrada.

Y agregó: «No solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial. Los hechos me eximen de mayores explicaciones».

Al referirse al líder del PRO, la vicepresidenta ironizó: «El presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar. Y nosotros sentados acá».

«¿Cómo que no tiene que ver? Que se despabilen los argentinos de una buena vez por todas. El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos».

Además, Cristina Kirchner se quejó de que «por una cosa rara, todas las causas caían en (el Juzgado del fallecido magistrado Claudio) Bonadio. Siempre, todas las causas caían en Bonadio».

Al exponer ante los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa, la ex jefa de Estado acusó a Bonadio de disponer medidas en fechas importantes de su vida: en ese sentido, recordó que hubo allanamientos el mismo día de los cumpleaños de sus nietos Néstor Iván y Helena y en la fecha del natalicio de Néstor Kirchner la citó a ocho indagatorias.

Respecto al expediente de la causa, Cristina Kirchner manifestó: «No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri. Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar. Información privilegiada, negociaciones incompatibles con la función pública… no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron en esto».

«Cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que apareció publicado en los medios, pero poco o nada con lo que estaba en el expediente», señaló la titular del Senado.

También explicó su pedido, aceptado en parte, para que la audiencia fuera presencial y con transmisión en vivo: «Siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales. Siempre el anonimato de quienes deciden algunas causas es muy conveniente. Yo siempre di la cara».