En línea con los estatales, las fuerzas federales de seguridad tendrán un aumento salarial del 25%

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso hoy completar un aumento salarial del 25 por ciento para los integrantes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

La mejora, que comenzó a correr en octubre pasado, será implementada por la cartera a cargo de Sabina Frederic en tres etapas, según se informó oficialmente.

El incremento, de alguna manera, va en sintonía con el acordado por el Gobierno Nacional y los gremios del sector público a fin del 2020.

A partir del pasado lunes los sueldos del personal se incrementaron un cuatro por ciento: a comienzos de marzo subirán un seis y a principios de mayo, un ocho.

Los aumentos se añadirán al de siete por ciento percibido a partir de octubre pasado, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 30 de septiembre de 2020.

Según indicaron voceros de la cartera, «con el incremento dispuesto, los salarios del personal de las fuerzas alcanzarán una mejora del veinticinco por ciento (25%) tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021».