sábado, septiembre 25

«En general las políticas que promueven facilitar los despidos lo que generan son más despidos, no más empleo»

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, cuestionó el proyecto opositor para eliminar las indemnizaciones por despidos y pidió apostar por un modelo de crecimiento: «En general las políticas que promueven facilitar los despidos lo que generan son más despidos, no más empleo», sentenció.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, salió a sentar postura respecto del proyecto que promueve la oposición, y que levantó en las últimas horas Horacio Rodríguez Larreta, para eliminar las indemnizaciones por despido

«En general las políticas que promueven facilitar los despidos lo que generan son más despidos, no más empleo», aseguró.

«El camino es otro. Garantizan un modelo que potencie el crecimiento«, agregó Ruiz Malec. «Yo creo que se ha convertido en una especie de muletilla el costo del despido», añadió.

Además, precisó que desde la gestión «tenemos que trabajar con el empresariado para cambiar esta cabeza de que la manera de competir es rebajando la calidad de vida de los trabajadores».

«Los proyectos como la mochila austríaca, que hablan de un fondo de capitalización individual, suenan a algo que ya tuvimos para las jubilaciones y no funcionó y tuvo al Estado poniendo la diferencia», concluyó Ruiz Malec.