En campaña, el petrolero Claudio Vidal acusó a sindicalistas de «mirar para el costado» por la inflación y la CGT local lo tildó de demagogo: «No tiene autoridad moral»

El líder petrolero Claudio Vidal, ya en campaña por la gobernación de Santa Cruz, acusó a sus pares de no estar atentos a la situación inflacionaria. Desde la CGT local lo cruzaron. Le recordaron que no respaldó los reclamos de ninguno de sus gremio y aseguraron: «No tiene autoridad moral».

El líder de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, se encuentra abiertamente en campaña para competir el año próximo por la gobernación de la provincia. El proyecto no es nuevo, pero empieza a escalar a medida que se acerca la fecha.

Ahora, en el fragor de las declaraciones públicas, Vidal se refirió a los dirigentes estatales –sin dar nombre- y les espetó «mirar para un costado» en el marco de la situación inflacionaria a nivel nacional, remarcando que hay sueldos insuficientes en Santa Cruz.

Ahora la conducción de la Regional Zona Sur de la CGT expresó su repudio a los dichos del también Diputado Nacional. «No tiene autoridad moral en querer condenarnos a no pelear por nuestros trabajadores», señalaron.

Ya en campaña por la gobernación, Claudio Vidal acusó a sindicalistas de "mirar para el costado" y la CGT local lo tildó de demagogo: "No tiene autoridad moral"

Y remarcaron: «Hemos hecho silencio unos días, esperando que el compañero Vidal, se retracte de lo dicho. Tenemos memoria y dignidad, y siempre hemos estado a favor de la vida, el diálogo y la paz, no a la muerte».

«Nuestros gremios han apoyado al compañero Vidal en sus inicios y crecimiento, jamás hemos cuestionado estrategias, tácticas y procedimientos, dónde en muchos casos los llevó a la pérdida de puestos de trabajo en nuestra zona, tampoco hemos rebatido la postura de sus insensibles Legisladores Provinciales, quienes jamás han apoyado la lucha de los trabajadores estatales», expresaron.

Y concluyeron: «Le recordamos que quienes nos interpela son los trabajadores de nuestros gremios, no le damos autoridad al Secretario General de Petroleros y Diputado Nacional, quien con su demagogia quiere mostrarse como salvador del Pueblo. Enorme equivocación, esperemos reflexione ante análisis baratos sobre otros sindicados hermanos. El peor tipo de arrogancia es la arrogancia de la ignorancia»,