El sindicato de la manufactura del cuero dejó la CTA de Yasky por su cercanía al Gobierno y se sumó a la CTA de Peidro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) enrolada en la CTA Autónoma (CTAA) anunció la incorporación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC). A fines de 2020 el sindicato encabezado por Enrique Trigo ya había abandonado la mesa nacional de la central obrera conducida por el diputado del FdT Hugo Yasky.

«Estamos muy contentos de que se hayan incorporado a la CNTI el Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero que conduce el compañero Ernesto Trigo con quien coincidimos en la necesidad de preservar la Industria y los puestos de trabajo además de incrementar el desarrollo de la manufactura del cuero. Hace tiempo veníamos dialogando y hoy se suman a la CNTI para aportar experiencia, conocimiento y potencialidad de trabajo», afirmó Adolfo ‘Fito’ Aguirre, coordinador nacional de la CNTI.

Por su parte Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) manifestó su agradecimiento por la incorporación del SAMC y lo relacionó con «venir batallando y compartiendo luchas con los compañeros con quienes venimos desde hace rato dialogando. Necesitábamos incorporarnos a un sector que discuta las problemáticas de la Industria, no en una reunion de 3 o 4 donde siempre te bajan línea. Nos incorporamos con muchas ganas de aprender y aportar qué nos pasa como parte de la Industria. Estamos en diálogo con la CTA Autónoma y nos alegra formar parte de la CNTI».

Con la incorporación del SAMC, la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as de la Industria informó que ya contiene a unos 31 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.