El petrolero Claudio Vidal ganó cómodo en Santa Cruz y su espacio se quedó con 10 de los 15 municipios

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró el triunfo del frente «Por Santa Cruz» (PSC) en las elecciones generales de ayer que se celebraron en la provincia y agradeció «a la sociedad de la provincia por acompañar» la propuesta del espacio.

«La sociedad santacruceña nos acompañó en las elecciones locales de agosto y ayer. Este es gran un frente electoral que ahora cuenta con dos senadores; un diputado nacional, un parlamentario del Mercosur y se impuso en 10 localidades» destacó Vidal anoche al hablar en la ciudad de Caleta Olivia.

PSC se impuso con el 46,07% de los votos a UxP, que obtuvo 35,97%, escrutadas el 94,84% de las 911 mesas de votación, y se alzó con las dos bancas de senadores nacionales que ocupaba Juntos por el Cambio (JxC), mientras que UxP mantuvo la representación por la minoría.

José María Carambia, actual intendente de Las Heras y Natalia Gadano representarán al oficialismo en el Senado y la gobernadora Alicia Kirchner de Unión por la Patria (UxP) ocupará en la Cámara alta la banca por la minoría.

“Este proyecto inició en el año 2019, cuando observábamos con mucha atención las cosas que se venían haciendo mal en la provincia y más que nada en algunas actividades donde no se genera empleo y posibilidades de vivir mejor», destacó Vidal.

El sindicalista petrolero recordó que «éramos 14 trabajadores y trabajadoras, pero ya en ese momento soñábamos que es lo que queríamos en nuestra provincia”.

“Fuimos demostrando con el tiempo que era posible. Tuvimos muy buenos resultados en el 2019, para el 2021 se fueron sumando vecinos de todas las localidades y comenzamos a ser competitivos con nuestra propuesta, nuestra forma de trabajar, de pensar y soñar en beneficio de una provincia que realmente garantice mejores condiciones de vida para todos”, enfatizó.