miércoles, agosto 17

El paro «va a ser contundente»

“El 6 va a ser un paro contundente, uno de los más importantes de los últimos años”, afirmó el hijo de Hugo Moyano a Télam en el marco de la Conferencia Mundial de la Juventud del Transporte que organiza la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en un hotel porteño.

La protesta del 6 de abril será “más contundente” que los paros convocados por la CGT-Azopardo contra la ex presidenta Fernández de Kirchner en demanda de la derogación del impuesto a las Ganancias, insistió Moyano, también secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, quien indicó que “algunos gremios apoyaban” al gobierno anterior.

Apuntó que los sindicatos del transporte público “van a ser el motor” de la huelga, tras haber ratificado la participación de la CATT en su totalidad en la medida de fuerza.

«En cada lugar que haya un reclamo legítimo, nosotros vamos a estar”, apuntó el dirigente de los camioneros en referencia a que participará, con otros miembros del consejo directivo de la CGT, de la marcha que este jueves realizarán las CTA a la Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno.

“Nadie quiere que el gobierno se vaya antes ni quiere desestabilizar, pero queremos que se rectifique un modelo económico que está perjudicando a millones de argentinos”, planteó.