miércoles, agosto 17

«El ministerio de Trabajo nos comunicó que la semana que viene comenzaremos a negociar las paritarias de los talleres mecánicos»

El líder de los mecánicos del SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró que «la iniciativa de adelantar las paritarias es buena» y explicó que «el ministerio de Trabajo nos comunicó que la semana que viene comenzaremos a negociar las paritarias de los talleres mecánicos».

El secretario General del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, destacó que en el sector automotriz «ya están viéndose las inversiones y se están tomando nuevos empleados» y remarcó que podrían generarse «2,5 millones de dólares en exportaciones».

Respecto del adelantamiento de las paritarias, el tema de la semana, sostuvo que «el ministerio de Trabajo nos comunicó que la semana que viene comenzaremos a negociar las paritarias de los talleres mecánicos».

En declaraciones a AM750 aseguró que «la iniciativa de adelantar las paritarias es buena, porque la paritaria es la solución».

En cuanto a las diferencias de la coalición gobernante dijo que «hoy son tiempos de gobernanza. El peronismo tiene que gobernar en la unidad de concepción. Ahora, si en julio o en agosto de 2023 aparecen dos listas, el SMATA sabrá dónde posicionarse».

"El ministerio de Trabajo nos comunicó que la semana que viene comenzaremos a negociar las paritarias de los talleres mecánicos"
«El ministerio de Trabajo nos comunicó que la semana que viene comenzaremos a negociar las paritarias de los talleres mecánicos»

«Si el año que viene hay dos listas, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Nos tenemos que respetar», dijo sobre las elecciones presidenciales en 2023. Y agregó: «Si Cristina tiene que conducir, el peronismo va a estar atrás. Si le toca a Alberto, el peronismo también estará atrás».

Para Pignanelli «en SMATA, ya están viéndose las inversiones y se están tomando nuevos trabajadores» y aseguró que «nosotros podemos generar 2.500 millones de dólares en exportaciones».

En cuanto a las políticas económicas sostuvo que «a Martín Guzmán le ha tocado una tarea muy difícil: tuvo que arreglar con bonistas y con el Fondo, con los bolsillos vacíos».