El «mileismo» insiste en que no se van a meter con los gremios: «El Ejecutivo no puede entrar en un sindicato y romperlo»

El candidato a Jefe de Gobierno porteña de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, salió a respaldar los dichos de Javier Milei sobre las reelecciones sindicales: «El Ejecutivo no puede entrar en un sindicato y romperlo». Auguró la creación de nuevas organizaciones bajo una gestión libertaria.

El candidato a Jefe de Gobierno porteña de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se sumó a las voces del espacio que se mostraron conciliadoras con el sindicalismo tradicional.

Primero ponderó el respaldó del gastronómico Luis Barrionuevo aunque le bajó el precio a lo que implica el apoyo del gremialista: «Es un voto más», aseguró en declaraciones a La Nación+.

«El sindicalismo tiene su propio poder y su propia democracia que funciona mal», agregó Marra y añadió que: «Lo que seguramente pase con un Gobierno de Milei es que aparezcan nuevos sindicatos que se autoricen».

«Lo plantea Javier es que no puede entrar en un sindicato y romperlo», planteó el candidato que se hiciera conocido como youtuber.

El "mileismo" insiste en que no se van a meter con los gremios: "El Ejecutivo no puede entrar en un sindicato y romperlo"

Antes el propio Milei había evitado cuestionar las reelecciones indefinidas de los dirigentes sindicales, lo que alimentó las versiones de un acercamiento, tras la reunión que mantuvo con Gerardo Martínez y los elogios de Barrionuevo.

El candidato libertario consultado sobre las reelecciones indefinidas de los sindicalistas respondió que es «un problema» de los trabajadores y advirtió que no se metería en el tema en caso de llegar a ser presidente.

«Yo lo que digo es que en los políticos también tenés eso. Tenés a Gildo Insfrán, tenés a la familia Posse. Entonces, será una cuestión que tendrán que resolver ellos internamente de por qué esto funciona así», afirmó Milei en una entrevista en La Nación+.

«Es un problema que tienen que resolver los sindicalistas, no tengo por qué estar rompiendo yo una institución», continuó el economista. «Hay un montón de políticos que están hace un montón de años, Bullrich debe llevar como 30 años en el Estado», comparó.