El michelismo definió fórmula para retener ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado era una de los estructuras más importantes de la CTA cuando estaba unida. La otra pata de peso, era la que conformaban los docentes nucleados en CTERA. Post ruptura, y con la rama docente alineada tras la conducción de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, ATE es la columna vertebral de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli.

Sabiendo de la relevancia del gremio para la supervivencia de la corriente sindical de los ceteístas opositorse y a horas del cierre de listas, la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE), fundada por Víctor De Gennaro, buscará continuar en la conducción del sindicato bajo la fórmula Hugo Godoy y Julio Fuentes.

Los comicios en el gremio resolverán los destinos de los 280 mil afiliados que posee ATE en el Estado nacional y en las administraciones provinciales y municipales de toda la Argentina.

Durante las próximas elecciones del 2 de septiembre, ANUSATE enfrentará a una lista vinculada cercana al Gobierno Nacional y referenciada con Hugo Yasky, conducida por el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.

Desde ANUSATE, con un comunicado de prensa, resaltaron que son la «lista verde con la que la Asociación Trabajadores del Estado recuperó el sindicato en 1984 de la mano de Víctor de Gennaro y que desde entonces lo conduce con autonomía de los partidos políticos y los gobiernos».

El binomio Godoy – Fuentes, entonces, cargará sobre sus espaldas con el peso de tener que garantizar la continuidad de la CTA Autónoma con poder de fuego real y con una estructura nacional consistente.