sábado, diciembre 3

El Índice de Salarios subió 6,7%, revirtió la tendencia de los últimos meses y quedó por encima de la inflación en septiembre

El Índice de Salarios registró en septiembre un incremento de 6,7%. Eso lo colocó por sobre la inflación que ese mes llegó a 6,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de los ingresos durante septiembre fue producto de un alza de 5,8% en los sueldos de los trabajadores privados, 7,7% en los de los empleados públicos y 8% en los ingresos de los empleados no registrados.

Septiembre, según las cifras oficiales, revirtió así meses consecutivos de caída de los ingresos en su carreta contra la evolución de los precios al consumidor.

Fruto de esta dinámica, en los primeros nueve meses del año el Índice cerró con un alza de 61,2% en promedio, contra una inflación de 66,1% producto de una suba de 64% en los sueldos de los trabajadores privados, 63% en los de los empleados públicos, y 49,9% en los trabajadores no registrados.

El Índice de Salarios subió 6,7%, revirtió la tendencia de los últimos meses y quedó por encima de la inflación en septiembre

En la comparación de septiembre de este año con igual mes del año pasado, el Índice acumuló un alza de 78,7% en promedio, frente a una suba de precios de 83%, producto de un incremento de 80,2% en los sueldos de los trabajadores privados, 78,2% en los de los empleados públicos y 78,7% en los trabajadores «en negro», 37% de los que tienen trabajo.