«El Grupo DOTA y su socio nos obligan a trabajar», la denuncia de los choferes de colectivos sobre el accionar de la empresa y de Miguel Ángel Bustinduy

El Grupo DOTA amenazó a los choferes con despedirlos si se plegaban a la huelga general. Se basó la suspendida reforma laboral de Javier Milei. «El Grupo DOTA y su socio nos obligan a trabajar», denunciaron los trabajadores en un comunicado en el que apuntan al rol de Miguel Ángel Bustinduy.

«En estos momentos difíciles que estamos atravesando el conjunto de trabajadores, hoy la CGT que agrupa a todos los sindicatos declaró un paro general en contra del DNU 70/2023 que atento contra el derecho de todos los trabajadores», abre el texto que pegaron los choferes del Grupo DOTA en las carteleras y que viralizaron en redes sociales.

«Queremos apoyar el paro pero pero el Grupo y su socio nos obligan a trabajar bajo amenaza de sanciones y denuncias» disparan en alusión a Miguel Ángel Bustinduy, principal referente gremial de DOTA y quien fuera sido promovido por la propia empresa para pelear la conducción de la UTA en los últimos 8 años.

En el escrito que tiene la firma de Trabajadores Unidos de DOTA, siguen: «Los dirigentes de la Azul, la agrupación y los delegados, en vez de apoyarnos dejan que avasallen nuestros derechos apoyando abiertamente las decisiones del empresario».

"El Grupo DOTA y su socio nos obligan a trabajar", la denuncia de los choferes de colectivos sobre el accionar de la empresa y de Miguel Ángel Bustinduy

La empresa había pegado una comunicación «oficial» con la que le «aclaraba» a los trabajadores que por la reforma laboral de Javier Milei no se podía hacer huelga porque se había declarado el servicio de transporte como «esencial».

«A los dirigentes de la lista Azul les informamos que hay una cautelar que suspende la aplicación del Capitulo 4 del Decreto 70/2023», agregan los empleados. Y disparan: «Basta de mentiras, ustedes no representan a los trabajadores, ustedes son socios del empresario y nosotros somos rehenes de su sociedad».

Además les recordaron que no es la primera vez que DOTA busca aplicar una reforma laboral que no está vigente: «Permitieron que no realicen el descuento de la cuota sindical para que el empresario pueda hacer con nuestros compañeros lo que quiera privándonos de la legítima defensa de nuestros derechos».

Y cierran: «Basta de mentiras, basta de aprietes a los compañeros, basta de ser serviles a los empresarios. Tengan dignidad y defiendan los derechos de los trabajadores. Basta de ser delegados del empresario».