El Gobierno de La Rioja anunció un bono de fin de año de 50 mil pesos para todos los empleados de la administración pública

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela anunció un bono para estatales que llegará a 50 mil pesos en dos cuotas. La medida alcanza las tres funciones del Estado. Para el sector docente el monto será de $40 mil. 

Ricardo Quintela anunció por Twitter que la planta de trabajadores de la Administración Pública recibirá un bono de fin de año: “Trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $50 mil que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo”.

También especificó que para aquellos «precarizados que cumplan prestaciones en el Estado» que incluye a contratados, becados, programas, tutorías también recibirán el mismo monto abonados en dos partes. En el caso del sector docente, el monto será de $40 mil también en dos cuotas. .

La medida de Quintela es anunciada cuando dos gremios relativos al ámbitos de la salud y al sector docente de la Provincia realizaron medidas de fuerza. Una fue la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) que realizó, este jueves un paro de 24 horas en adhesión a un paro nacional que dispuso la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). La otra fue sostenida por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) que anunció un paro total de actividades para el 23 y 24 de noviembre. Ambos sectores realizan reclamos salariales.