Lo confirmó Patricia Bullrich como vocera de La Libertad Avanza. «Se van a modificar alrededor de 30 artículos», dijo a la salida de la reunión con los bloques dialoguistas. «Es una construcción colectiva», argumentó. El Gobierno se encamina a una media sanción.
«Hicimos un repaso artículo por artículo del dictamen de la Ley que se va a votar y llegamos a un acuerdo muy sólido» abrió Patricia Bullrich frente a los periodistas que la esperaban a la salida del Congreso, lugar en el que había tenido una reunión con los bloques dialoguistas que responden a los gobernadores.
«Lo que se hizo fue una construcción colectiva. Hay alrededor de 30 artículos que se van a modificar», anticipó la Senadora que hace las veces de vocera del oficialismo en el tema.

El dictamen en cuestión estará en el centro de lo que será una nueva reunión de la mesa política del Gobierno que volverá a reunirse este martes para terminar de decidir qué hacer con los detalles de redacción del acuerdo al que se llegó en la noche del lunes. Esa mesa tendrá lugar desde las 10:00 y juntará a la cúpula libertaria en la Casa Rosada.
El acuerdo parece responder varias de los puntos más urticantes hacia los gobernadores y también hacia la dirigencia gremial que mantuvo puentes sólidos todo el tiempo con senadores y gobernadores.
Incluso este mismo lunes y en medio del debate respecto de las protestas, el propio Gerardo Martínez defendió la importancia del diálogo y aseguró que con el Gobierno “no está cortado”. Horas más tarde parece haber rendido algunos frutos
Los sindicatos tienen “la obligación de hablar”, había vaticinado el líder de la UOCRA y había argumentado que “nadie puede resolver en la soledad los problemas estructurales que tiene la Argentina”.




