El Ministerio de Trabajo bonaerense tomó la decisión en medio de los reclamos salariales en la localidad de Vedia. Desde ATE advierten que «los salarios municipales están en niveles críticos».
El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados estatales de la localidad de Vedia con el municipio bonaerense de Leandro Alem.
El gremio advirtió que los salarios municipales en Leandro N. Alem «continúan en niveles críticos, y que es imperioso que el Ejecutivo asuma su responsabilidad política e institucional para con las y los trabajadores».
Conciliación obligatoria en el conflicto entre estatales y el Municipio de Alem
En el marco del plan de lucha por mejoras salariales que la Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Junín lleva adelante en la localidad de Vedia (perteneciente a la Municipalidad de Leandro N. Alem), el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto al 2 de diciembre de 2025, e intimando a ambas partes a dejar sin efecto toda medida de acción directa y a no adoptar represalias de ningún tipo.
«Existe un profundo malestar por la ausencia total de propuestas salariales y el incumplimiento en la entrega de información requerida por las entidades gremiales. El Departamento Ejecutivo, encabezado por Carlos Ferraris, no ha presentado ninguna propuesta de recomposición salarial, ni ha cumplido con su deber de informar sobre la situación económico-financiera del municipio, obstaculizando así el desarrollo de una negociación paritaria seria y transparente», expresaron desde el gremio.
Frente a ello, se ha convocado una nueva audiencia para este lunes 5 de enero con el objetivo de avanzar en la resolución del conflicto.




