martes, octubre 4

El empleo volvió a crecer, mantiene 14 meses consecutivos de creación de puestos de trabajo formales y ya superó los números de diciembre de 2019

Según datos oficiales, hubo un avance de 0,2% en el empleo en febrero y completa 14 meses consecutivos con creación de puestos de trabajo. Ya hay 61 mil empleos más que antes de la pandemia. También está por encima del número que dejó Cambiemos.

El empleo continúa con números positivos en términos de generación de puestos de trabajo registrados, aunque desaceleró su ritmo, según el último informe del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a información oficial, en febrero el empleo formal en el sector privado avanzó 0,2% y completa 14 meses consecutivos con subas.

«El crecimiento de las dotaciones en sectores severamente afectados por la pandemia, como Comercio y Restaurantes y Hoteles, se suma, en los últimos meses, a la senda expansiva del crecimiento sostenido del empleo en las ramas de la Industria y la Construcción», publicó Trabajo.

«Hasta febrero, esta modalidad ocupacional se incrementó un 4,2% (con respecto a julio de 2020), superando el nivel previo al inicio de la pandemia y el que mostraba la economía en diciembre de 2019″, mencionó la cartera que encabeza Claudio Moroni.

El empleo volvió a crecer, mantiene 14 meses consecutivos de creación de puestos de trabajo formales y ya superó los números de diciembre de 2019

Según explicó la cartera laboral, ese 0,2% de avance del empleo formal en febrero implica que unas 10 mil personas ingresaron al empleo asalariado registrado.

Para la medición oficial, en febrero el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado resultó un 1% superior al nivel observado en febrero de 2020, previo a la irrupción de la pandemia, lo que representaría unos 61 mil puestos más.