domingo, septiembre 25

El dirigente petrolero Claudio Vidal confirmó que pedirá la reapertura de paritarias 2022

Mañana se reactivan las conversaciones de los sindicatos petroleros con las cámaras empresarias para activar la clásula gatillo. InfoGremiales se comunicó con el secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, que confirmó que además va por la reapertura.

El dirigente petrolero Claudio Vidal confirmó las exigencias que llevará el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz a la reunión de mañana con las compañías comprendidas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

Para empezar se activará la cláusula de revisión ya acordada en noviembre del año pasado por lo que se calculará la diferencia inflacionaria. Esto resultará en un bono retroactivo que luego se pagaría en adelante como salario.

Los sindicatos también exigirán el adelanto de la cuota paritaria de 10% correspondiente a mayo para marzo próximo y tratarán el sensible tema de las obras sociales porque durante un año y medio no recibieron aportes.

El dirigente santacruceño confirmó que además pedirá la reapertura de las paritarias 2022. Al ser consultado sobre posibles charlas informales previas, Vidal afirmó: «No hay tiempo para escuchar. El proceso inflacionario superó todo lo que arreglaron los gremios para beneficio de los trabajadores.» y agregó «La reapertura es urgente.»

A la reunión asistirán representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.