lunes, diciembre 5

El debate sobre la reforma de Ganancias va a juntar a Moyano y a Daer en Diputados

La foto, de impacto sindical, será en diputados en el marco del debate sobre la reforma de Ganancias. Daer, Moyano y Acuña se habían mostrado juntos en el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Alberto Fernández fantasea con ser el artífice de la unidad.

Los co-secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña y Héctor Daer; el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, asistirán el próximo viernes al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.

En la reunión prevista para las 15, estarán además el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, el también diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), su par de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró.

Además se espera la presencia del titular de SMATA (Mecánicos), Ricardo Pignanelli; el secretario general de la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, y el referente de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Pablo Flores.

La del viernes será la tercera reunión informativa del plenario de las comisiones de Presupuesto y Haciendo y de Legislación del Trabajo, tras haber escuchado ayer a funcionarios del Poder Ejecutivo y tener previstas para mañana las exposiciones de tributaristas.

La instantánea con Daer, Moyano y Acuña será la segunda en poco tiempo, luego de que se los fotografiara a los tres juntos en la mesa de lanzamiento del Consejo Económico y Social. Fue el primer encuentro que compartieron luego de varios años de distancia entre los espacios.

Las reuniones de los popes cegetistas son una iniciativa de Alberto Fernández, que ya pidió en varias ocasiones la unidad de Azopardo y se entusiasma con ser su promotor pensando en 2022.