sábado, diciembre 3

El 15 de diciembre habrá elecciones y el gremio químico más importante del país volverá a manos de sus afiliados

La información se confirmó tras otra movilización de trabajadores del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) al Ministerio de Trabajo. Se votará el 15 de diciembre y la organización volverá a manos de sus afiliados.

En el marco de una nueva movilización al Ministerio de Trabajo de la Agrupación 28 de Enero Lista 1 Blanca, que comanda Facundo Aveiro, se confirmó que antes de fin de año habrá elecciones en el sindicato químico más importante del país para que la organización vuelva a manos de sus afiliados.

Los comicios, cuya convocatoria ya se dio a publicidad, serán el próximo 15 de diciembre. Se cerrará así un proceso de normalización encabezado por el Delegado Normalizador, Gerardo Guelman, que comenzó el 16 de mayo de este año.

Vale recordar que la asamblea de elección de Junta Electoral se realizó el pasado 9 de septiembre en Parque Norte. Ese día unos 1200 delegados químicos eligieron por unanimidad a los candidatos promovidos por el sector de Aveiro, único espacio que participó del acto.

Todo indica que el camino que se transita derivará en que el propio Aveiro será quien retome el control de la institución, tras el impasse marcado por la intervención ministerial.

El 15 de diciembre habrá elecciones y el gremio químico más importante del país volverá a manos de sus afiliados

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) es el gremio de base de la actividad más importante del país en materia de producción del rubro.

En lo numérico su peso en el sector es tan trascendente que cubre casi el 70% de los empleados de la actividad a nivel nacional.

En otro orden de cosas, los delegados confirmaron que Guelman accedió a realizar la tradicional entrega de los refuerzos de los kits escolares desde el 17 de octubre, y que las negociaciones continuarán la semana próxima para cerrar un acuerdo con los empresarios por el traslado del día del Químico.