jueves, diciembre 8

Donnelley acusada de desviar fondos a EEUU

Trabajadores de la empresa gráfica multinacional Donnelley denunciaron que la quiebra de la imprenta es «fraudulenta». Los empleados acusaron a la compañía de desviar fondos a Estados Unidos.

Miembros de la comisión interna de la gráfica, que gestionan la producción desde el 12 de agosto, subrayaron que hace meses denuncian ante el Ministerio de Trabajo sobre un presunto desvío de millones de pesos.

«Denunciamos que, como se revela ahora en las presentaciones que realizó la AFIP, la empresa ha hecho préstamos fraudulentos y ficticios a su casa matriz ubicada en Estados Unidos», aseguraron los empleados mediante un comunicado.

Jorge Medina, uno de los delegados señaló que cuando Donnelley presentó el preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, los trabajadores ya habían denunciado que «existía el pago de millones de pesos en intereses por préstamos».

«De esa forma estos buitres enviarían millones al exterior, mientras acá nos decían que tenían crisis y que debían despedir a trabajadores y bajarnos el salario», fustigó el empleado.

1 Comment

Comments are closed.