martes, diciembre 6

Docentes universitarios plebiscitarán el no inicio de clases para el segundo cuatrimestre

Según consignó un comunicado de la organización sindical, esta decisión se tomó en un plenario de secretarios generales, en el que se decidió además avanzar en la realización de un Congreso para “profundizar acciones de lucha”.

La consulta se realizaría de forma conjunta entre los integrantes de la Conadu, y quienes adhieren al sector de la Conadu Histórica.

“Los docentes estamos profundizando el plan de lucha en función de comprometer a más docentes, a más trabajadores de las universidades, pero también profundizamos la unidad con la otra federación, involucrando así a la casi la totalidad de los docentes universitarios”, destacó el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo.

En ese sentido, el dirigente anticipó que el gremio “organizará acciones de difusión y plebiscitará el no inicio de clases en segundo cuatrimestre” del sistema universitario.

El plenario decidió adherir al paro nacional convocado por la CGT el próximo lunes 25 de junio, y emprender una campaña entre el 26 y el 29 para la defensa de la universidad pública y el salario docente.