jueves, agosto 11

Despidos, suspensiones y aprietes en Disco

Un día agitado se vivió este miércoles en la sucursal Parque Rivadavia de la cadena de Supermercados Disco. Es que desde primera hora los empleados fueron recibidos con 5 despidos arbitrarios y 23 suspensiones, por lo que inmediatamente activaron una protesta para que las determinaciones queden sin efecto.

Los trabajadores, con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC), realizaron asambleas y resolvieron la medida de fuerza, que mantuvo sin actividad al local. Mientras tanto se encargaron de explicarle a los clientes y a los vecinos lo que sucedía.

En paralelo denunciaron presiones del gerente de la sucursal, Luis Aguiar, al que señalan por los despidos, las suspensiones, persecución a los trabajadores, discriminación, violencia laboral y violencia de género. Por todos esos motivos, ya realizaron denuncias en el fuero penal, ante la oficina de violencia laboral y ante el INADI.

Pero lo peor se vivió pasado el mediodía, cuando el propio Aguiar quiso evitar que los empleados encargados de área se sumaran a las medidas de lucha de sus compañeros. Luego de advertirles para que no lo hicieran, terminó forcejeando y amenazandolos.

El episodio, que fue filmado y se viralizó en las redes sociales, deja expuesto el accionar violento del gerente, por el que los trabajadores piden un accionar rápido y ejemplificador de la justicia.