domingo, diciembre 5

Denuncian persecuciones y amenazas a delegados desde que armaron una agrupación opositora en el gremio de gastronómicos

Se trata de referentes de la agrupación de hoteleros gastronómicos 2 de Agosto de Zona Norte. Responsabilizan por la situación a la conducción del gremio. Hay quite de fueros, amenazas y traslados. En el sindicato tiene que haber elecciones para renovar las autoridades. «Quien debería cuidar el trabajo de sus afiliados está tratando de que seamos despedidos», denunciaron.

La agrupación 2 de Agosto de Zona Norte del gremio de gastronómicos denunció en las últimas horas un conjunto de amenazas y persecuciones a delegados y trabajadores referenciados en el espacio.

Las situaciones van desde llamados en los que les comunican que les quitan los fueros gremiales, hasta el traslado de un empleado del comedor del Fleni.

«Quien debería cuidar el trabajo de sus afiliados está tratando de que seamos despedidos para evitar enfrentar una elección democrática y limpia», dispararon en un comunicado enviado a InfoGremiales.

Avisaron que cada uno de los casos ya fue llevado a la justicia y denunciaron que el objetivo de la conducción sindical es evitar que compitan en los comicios de renovación de autoridades.

Los gastronómicos deberán pasar por las urnas una vez que se habiliten los comicios sindicales. Allí tendrán que revalidar la conducción de Luis Barrionuevo a nivel nacional y los diferentes caciques regionales.

Según pudo saber InfoGremiales eso ocurrirá una vez que venza la legislación vigente que se declaró, excepcionalmente, por la pandemia ya que no se renovará la prórroga de los mandatos sindicales.

«Fabian Agüero sólo puede ganar una elección si no hay oposición», concluyeron.