jueves, agosto 11

Denuncian despidos y tercerización en Pepsico

En la jornada de hoy los trabajadores de la empresa de alimentación PepsiCo Snacks se concentraron en Corrientes y Alem a las 8 horas y desde allí marcharon a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y denunciaron la política de ajuste y despidos en la firma.

Los delegados, junto a congresales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA) de la Provincia de Buenos Aires, ampliaron una presentación que ya habían asentado por la pérdida de puestos de trabajo, consecuencia de la tercerización de sectores en otros establecimientos.

Según los gremialistas la tercerización en PepsiCo Snacks lleva a la desactivación gradual de la planta principal de la empresa ubicada en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires.

También señalaron que la compañía norteamericana, primera en ventas de snacks en Argentina, pretende no abonar el aumento del premio de productividad, eliminar un turno de expedición y licenciar a todo el personal de producción en el mes de enero, todas medidas rechazadas por asamblea de personal.

Los representantes gremiales del establecimiento, asimismo, denunciaron que con esta conducta la empresa pretende reducir personal y suprimir conquistas logradas en estos años.