martes, diciembre 6

Daer picante con Funes de Rioja: «Por un lado los liberales son antivacunas y por otro piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia»

El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, salió hoy al cruce del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, por proponer que se quite el pago de salarios a los trabajadores que no se vacunen. «Lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país», disparó.

«El salario no puede estar en juego por no vacunarse», afirmó hoy el cotitular de la CGT Héctor Daer, en declaraciones a FM Futurock.

El dirigente además señaló que «lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país y cuándo vamos a tener un país con desarrollo».

El dirigente sindical, líder del gremio de la Sanidad, calificó a la propuesta de no pagar sueldos como «un debate absurdo» que muestra «dónde cayó la UIA».

Daer explicó, además, que el calendario de vacunación no es obligatorio y es una decisión sanitaria.

«Parecen un buffet de abogados y no una central empresarial«, enfatizó y pidió persuadir a los trabajadores para que se vacunen en busca de reforzar la vida. «Por un lado los liberales son antivacunas y por otro lado los liberales piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia», sostuvo.

Héctor Daer

Señaló, además, que no se está analizando pedir que la vacunación sea obligatoria y agregó que la reducción de la jornada laboral no es el debate del momento.

Con respecto a la inflación, el Secretario General de la Sanidad remarcó que «el gobierno tiene que actualizar la meta inflacionaria para este año. Sin crecimiento de los salarios no va a haber reactivación económica».

También hizo referencia las próximas elecciones y habló de la oposición: «Randazzo fue un ministro exitoso haciendo DNI, yo lo respeto pero parece que perdió el horizonte por los focus group» y remató «Ni Biden propone las cosas que propone Randazzo».