martes, diciembre 6

Cuatro de cada diez trabajadores busca cambiar de empleo para conseguir mejores condiciones laborales

Cuatro de cada diez trabajadores en la Argentina están en una búsqueda activa de un cambio de trabajo con mejores condiciones empleo, que equilibren salarios pero también con una mirada más equitativa entre las obligaciones laborales y la vida personal. Además el 80% trabajaría completamente remoto.

El resultado es producto de una encuesta on line realizada a 3.550 personas por una empresa especializada en recursos humanos

De ese trabajo surge que el 41% de los consultados quiere cambiar de empleo dado que no está conforme con su actual puesto laboral.

Entre los factores que movilizan esta acción, el 45% busca mejores condiciones, mientras que el 18% apela a un deseo personal de cambio y un 17% refiere a ambiciones vinculadas al desarrollo de la carrera.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, consideró que «a nivel global, la pandemia ha dejado en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales. Esta reconsideración de lo que las personas quieren para su vida, ha puesto el foco principalmente en alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional».

Cuatro de cada diez trabajadores busca cambiar de empleo para conseguir mejores condiciones laborales

«Esto hace que haya una mayor disposición al cambio, generando niveles de rotación más altos y obligando a las organizaciones a esforzarse aún más para atraer, retener y comprometer al talento», añadió.

Ávila señaló que «más allá de las aspiraciones salariales que siempre están presentes, hoy las personas, y especialmente las más jóvenes, se inclinan por la búsqueda de un trabajo con propósito, alineado con sus valores y estilo de vida».

Otro dato relevante del trabajo es que el 73% de los consultados a nivel nacional afirmó que trabajaría en una ciudad diferente si esto supusiera una mejora en su calidad de vida.

Igual porcentaje se manifestó a favor de emigrar del país para mejorar su situación personal.

En esa línea ocho de cada 10 encuestados aseguró que aceptaría trabajar 100% remoto para un empleador de otro país por un buen salario, aun sabiendo que no estaría teniendo aportes jubilatorios para respaldar su retiro en Argentina.