sábado, septiembre 25

Córdoba presiona por la inoculación de estatales y se convierte en la primera provincia que licencia sin sueldo a quienes no se vacunen

Lo confirmó Julio Comello, secretario general de la Gobernación de Córdoba. Por ahora, la medida abarca a los trabajadores de la administración pública que tengan comorbilidades. Alcanza a los docentes. La primera provincia que avanza en ese sentido.

Los trabajadores de la administración pública de la provincia de Córdoba que se nieguen a recibir la vacuna contra el coronavirus y tengan 60 años y/o comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo.

La información fue confirmada al portal Cadena 3 por el secretario general de la Gobernación, Julio Comello.

“Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitida en abril, y refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, explicó.

“La resolución establece que quienes estén vacunados, y hayan cumplido los 14 días que establece el protocolo, pueden ser convocados a prestar servicio de manera presencial”, agregó.

Según el funcionario, la medida establecida por las carteras nacionales se replicaría en la administración pública de la provincia de Córdoba. 

“Siempre tratamos de agotar la vía de trabajo no presencial, pero cuando hace falta ser convocados los dispensados vacunados pueden volver a trabajar”, añadió Comello.

“A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes”, finalizó.

Cabe recordar que recibir la vacuna contra el coronavirus es de carácter voluntario.