Confirmado que pagarán un súper bono desde $1.700.000 para empleados bancarios

El viernes 17 de octubre se firmó el último acuerdo para actualizar los sueldos de los trabajadores que se encuentran representados por el gremio y se cerró el monto extra. El súper bono lo recibirán durante el corriente mes junto con los haberes percibidos en octubre y se imputa por el Día del Bancario.

La Bancaria confirmó que los empleados bancarios recibirán un bono extra de más de 1.700.000 pesos el próximo 6 de noviembre. Se trata de una suma que hará que les quedará un sueldo inicial conformado que superará los $3.600.000.

Además, el Banco Nación, las cámaras empresarias -Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y ABE- se comprometieron a reabrir las paritarias para la segunda quincena de noviembre 2025. Es un procedimiento que se repite mes a mes.

El monto pactado por el gremio encabezado por Sergio Palazzo será con motivo del Día del Empleado Bancario que se conmemora este jueves.

«Esta fecha es el símbolo de una lucha colectiva que durante un siglo ha conquistado innumerables derechos que mejoraron la calidad de vida de cada trabajador y trabajadora», sostuvieron desde el gremio.

Confirmado el súper bono desde $1.700.000 para los empleados bancarios

Y repasaron: «Logramos la jornada laboral de lunes a viernes, de siete horas y media; nuestro convenio colectivo de trabajo; las escalas salariales; la defensa de las categorías; las fallas de caja y los distintos adicionales; el régimen de licencias extendidas; la compensación anual por el Día del Bancario/a –y su restauración como no laborable luego que lo quitara ilegalmente la dictadura cívico-militar-; el encuadramiento de trabajadores/as de Call Center como bancarios/as y posterior pago como jornada completa; la participación en las ganancias del sistema financiero (ROE); los protocolos contra violencia de género; el pago de guardería (primero a las madres y luego universal); la constante defensa del poder adquisitivo de nuestro salario en cada paritaria; como así también la irrestricta defensa de la Banca Pública, entre tantas cosas más.

En esta fecha se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: institúyese como “Día del Bancario” el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales.