miércoles, agosto 10

Con una potente paritaria en ANSES, el kirchnerismo le manda otro mensaje a Alberto: aumento, bonos y pases a planta

ANSES, organismo dirigido por la camporista Fernanda Raverta, firmó un acuerdo paritario modelo con un mensaje a Alberto. Pactó un 10% de aumento para cerrar 2021, además de un bono general de 20 mil pesos para los 13 mil empleados, un nuevo adicional de 15 mil pesos por atención al público y a una serie de mejoras en las condiciones laborales. Los gremios mayoritarios celebraron las medidas.

Los dirigentes del kirchnerismo están cerrando paritarias y con ellas le envían a Alberto un mensaje de cómo creen que debería recomponerse los haberse. Un aumento porcentual y un bono extraordinario general, tal como reclamó Cristina Fernández de Kirchner, sin encontrar eco a su propuesta en la Rosada.

Tal es el caso de la ANSES que dirige la camporista Fernanda Raverta y que en los últimos minutos firmó un acuerdo paritario de 10%, como el que se firmó para los estatales para cerrar la negociación 2021.

A esto se suma el bono general de 20 mil pesos para los 13 mil empleados de todo el país, tal como adelantamos ayer desde InfoGremiales, que según ATE Anses ya están depositados.

Además creó un nuevo un adicional de casi 15 mil pesos por atención al público y pactó una serie de pases a planta.

Los gremios de todas las líneas celebraron las medidas y adelantaron que el mes próximo se pondrán en marcha las negociaciones por la paritaria 2022-2023.

El Secasfpi que encabeza Carlos Ortega ya había adelantado sus solicitudes y valoró el evento de ayer en que se anunciaron parte de los beneficios y medidas para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de Anses.

En una entrevista con InfoGremiales, Ortega había valorado el trabajo de la Directora Ejecutiva del organismo: «Estos dos años que Fernanda Raverta estuvo al frente de Anses peleó codo a codo, por lo menos con la organización gremial que represento, para que pudiéramos recuperar en parte lo que se perdió durante 4 años. Lo hemos logrado, creo que la paritaria del 2021 fue extraordinaria, la mejor del país, y esto yo no sé si es ka, ko o ku. Sí tengo claro la necesidad de la conciencia de clase para que los trabajadores estén en las mejores condiciones. Raverta lo entendió así, nosotros lo entendemos así, y me parece que ése es el camino.», afirmó.

Este martes, la Anses realizó una entrega de diplomas a mil trabajadores que pasaron a planta permanente, el anuncio de un bono extraordinario de 20 mil pesos para la totalidad del personal y el reconocimiento a trabajadores de mayor antigüedad.