miércoles, febrero 24

Con la agenda laboral de 2021 sobre la mesa, diputados sindicales se reunieron con Moroni

Los diputados de extracción sindical del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se repasó lo ocurrido en 2020, lo que resta para implementar la ley de Teletrabajo y la agenda 2021.

Este martes, el ministro de Trabajo Claudio Moroni recibió a los diputados y diputadas del Frente de Todos de extracción sindical, en lo que fue la primera reunión de trabajo entre ambos en 2021.

En el cónclave, en la sede de la cartera laboral, estuvieron presentes Hugo Yasky, Vanesa Siley, Walter Correa, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce y María Rosa Martinez.

Según pudo saber InfoGremiales, repasaron la agenda legislativa que se viene en materia de trabajo y las iniciativas en marcha del ministerio.

En el encuentro, los diputados y diputadas pusieron en común las perspectivas del trabajo previsto para este 2021 y dialogaron sobre temas laborales y previsionales.

En el 2020 desde la comisión de Legislación del Trabajo, que además es presidida por Siley, se abordaron, entre otras, la Ley de Teletrabajo, la ratificación del Convenio 190 enviada por el Poder Ejecutivo, el reconocimiento de trabajadoras y trabajadores esenciales, el cupo laboral travesti-trans y la modificación del estatuto de los trabajadores y trabajadoras contratistas de viñas.

De hecho la Ley de Teletrabajo se llevó buena parte de la charla, fundamentalmente porque se viene una etapa clave de implementación y adecuación.