Con el objetivo de empujar un par de puntos la pauta salarial 2021, la UOM enfrenta su audiencia paritaria clave

La UOM buscará cerrar su paritaria este lunes. La idea es empujar un par de puntos la pauta salarial de 2021, al menos para los salarios más bajos. «Queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”, aseguró Caló.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tendrá hoy una audiencia clave para destrabar sus negociaciones salariales. Será un cónclave virtual que estará monitoreado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La intención de los conducidos por Antonio Caló es empujar un par de puntos la pauta salarial de 2021, del 32%, al menos para los salarios más bajos de la escala.

«Tuvimos la primera reunión y pedimos el 35 por ciento. Aceptamos que la inflación sea del 29 por ciento», reconoció Caló en los últimos días en declaraciones radiales.

Además confirmó que “Como gremio queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”. Para conseguirlo tendría que llegar a un acuerdo en la audiencia de este lunes.

El sector empresarial estaría dispuesto a aceptar el 32%: “Lo vemos relativamente bien porque no está a tono con las cifras de la inflación”, dijeron en las cámaras patronales a Infobae.

La firma de la UOM, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.