viernes, diciembre 2

Con el bono de fin de año en agenda y la suma fija descartada, Alberto Fernández recibió en su despacho a Héctor Daer

Alberto Fernández recibió al cotitular de la CGT, Héctor Daer, en un encuentro en el que se habló del cierre salarial del año. Ambos habían descartado públicamente la chance de otorgar una suma fija. Se habló sobre la idea de otorgar un bono de fin de año-

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en su despacho al triunviro de la CGT Héctor Daer, en un cónclave en el que se dialogó sobre «la situación económica de los trabajadores y la evolución de las paritarias».

De acuerdo a la comunicación oficial del Ejecutivo nacional, el gremialista indicó que pudo conversar con el mandatario sobre diversas perspectivas de trabajo con el objeto de «encontrar un camino para resolver el problema inflacionario».

«Conversamos sobre la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de que modo culminar el año salarialmente«, puntualizó Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, Daer aseguró: «Me reuní con el Presidente el día de hoy para seguir encontrando las maneras de proteger el salario de los trabajadores, un tema central para el desarrollo de nuestro país».

Tanto Fernández como Daer había declinado públicamente su respaldo a la idea que promueve la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de otorgar una suma fija para recomponer inmediatamente los salarios.

Con el bono de fin de año en agenda y la suma fija descartada, Alberto Fernández recibió en su despacho a Héctor Daer

Por eso la charla se centró sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

Ayer mismo la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, había ratificado que habrá un bono de fin de año para los trabajadores activos encuadrados en paritarias, aunque aclaró que todavía no se definieron los detalles del monto y el universo que lo percibirá.

«Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias«, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera laboral también descartó la posibilidad de una suma fija al remarcar que «el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación».