Como pide el Gobierno: Urtubey cerró paritarias de 15% en cuotas y sin cláusula gatillo

En línea con lo que quiere el Gobierno de Mauricio Macri –y con las metas de inflación que se trazó la Casa Rosada para este año-, el gobierno de Salta cerró un acuerdo salarial con todos los sectores de la administración pública provincial con un incremento del 15% para todo 2018 y sin clausula gatillo, según destacaron desde la administración de Juan Manuel Urtubey.

El incremento del 15% se percibirá en cuatro tramos: el primero, del 5%, retroactivo a febrero, y los siguientes con los sueldos de mayo (acumulado del 7,5%), julio (acumulado del 10%) y septiembre (completando el 15%).

Desde Salta destacaron que así se respeta “la cifra sugerida por la Nación”. Y que con la firma del acuerdo se asegura el normal inicio de clases el lunes 5 de marzo.

El acuerdo del gobierno de Urtubey fue suscripto por los representantes de la Asociación Docente Provincial ADP; Asociación de Trabajadores del Estado ATE; Asociación de Profesionales de la Salud de Salta APSADES; Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA; UPES y UPCN entre otros.

También se incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15%, según tramos y de forma proporcional, se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras e incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.