jueves, agosto 11

Clausuran el Ministerio de Trabajo por las tercerizaciones

Con un acto simbólico en las puertas de la cartera que comanda Jorge Triaca, los empleados «clausuraron» el ministerio que debe ser el encargado de controlar el cumplimiento de las normas laborales y que tiene en su edificio trabajadores tercerizados a los que se les adeuda el sueldo.

Desde ATE denuncian que al personal de maestranza, tercerizado por el Ministerio de Trabajo a través de la empresa INMANTEC SRL, se les adeuda aún el salario de febrero.

Jose Luis Farías, Delegado de ATE Trabajo declaró «Hace un año que los trabajadores de maestranza cobran de manera parcial y fuera de termino. Estamos a 31 de marzo y aún no han cobrado el salario de febrero.»

Los trabajadores de maestranza mantienen una retención de tareas hasta tanto se les paguen los salarios adeudados. «La acumulación de basura y los baños inutilizables generan condiciones de trabajo insalubres para quienes concurrimos día a día a este Ministerio. El Ministro Triaca se tiene que hacer cargo e intimar a la empresa contratista a pagar los salarios de los trabajadores» concluyó Farias.

Para la Junta Interna de ATE Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de Maestranza «con mugre y tercerización no se puede laburar» y por ello llamaron a Triaca a normalizar la situación.