Cisneros organiza acciones judiciales masivas de los usuarios para echar de Tucumán a «los usureros de EDET» por los cortes luz

El referente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, cargó contra EDET por el corte de luz que en plena siesta y con una temperatura mayor a 40° que dejó a cientos de miles de tucumanos sin luz. «Hay que sacar de la comodidad estos usureros energéticos», aseguró.

«Es una vergüenza el servicio que presta EDET. No tienen ningún tipo de responsabilidad social. Y no digo responsabilidad empresarial porque EDET no es una empresa: es una cueva energética que con la excusa de abastecer de energía eléctrica a la provincia, se dedica practicar la usura en Tucumán», abrió el diputado de extracción sindical Carlos Cisneros.

«Basta con ver las formas de pago que le dan a los usuarios y los intereses que aplican. Hacen lo que quieren y parece que lo único que quieren es sacarle la plata a la gente», expresó Cisneros.

Para el también referente de La Bancaria a nivel nacional, «la gente no puede padecer el corte de suministro de esta manera y con estas temperaturas. EDET ni siquiera respeta los cortes programados. Parece que no dimensionan la importancia de la energía eléctrica en la calidad de vida de la población. Y mucho menos en materia de salud, que en el caso de las personas electrodependientes, la energía es una cuestión de vida o muerte».

«En el Congreso de la Nación, llevamos adelante la discusión para que se implemente una tarifa diferenciada para Tucumán por ser una zona cálida con altas temperaturas y olas de calor cada vez mas frecuentes. Y acá en la provincia vamos a hacer todo lo que sea necesario para que EDET preste el servicio de la manera en que corresponde», añadió Cisneros, remarcando que a la brevedad los usuarios podrán recurrir de manera gratuita a un staff de abogados para accionar judicialmente contra EDET.

«Sabemos del malestar que la gente tiene con EDET, pero ya no basta con la queja en las redes. Si es necesario protestar en la sede principal de la empresa hay que hacerlo. Hay que sacar de la comodidad estos usureros energéticos y para eso también es necesario que la justicia intervenga con mayor firmeza en los asuntos de defensa al consumidor en estos casos», concluyó.